Seguridad Operacional (OpSEC)

Seguridad Operacional (OpSEC)

USMC Photo

Usted puede proteger a sus seres queridos mediante la protección de la información que usted sabe. Esto se conoce en los militares como "Seguridad Operacional", u OPSEC.

En esta serie de artículos sobre "Convertirse en Padre de un Marine" hemos hablado un poco acerca de la privacidad y respecto. Ambos conceptos son muy importantes de aprender como padre de un recluta, y a medida que su recluta se acerca a la graduación, el concepto de Seguridad Operacional se torna primordial en comprender.

Como miembro de la familia de la comunidad militar, usted es una parte vital en el éxito de los Marines. Tal vez no lo sepa, pero usted juega un rol crucial en garantizar la seguridad de su ser querido. Simplemente, al no divulgar información que usted tenga día a día, de operaciones militares, usted puede hacer mucho. Proteger esa información se conoce por los militares como "Seguridad Operacional" u OpSEC.

OpSEC es importante para nosotros como miembros de familia durante el entrenamiento de reclutas. Esto es, porque necesitamos entenderlo completamente antes que nuestro Marine entre a la flota. Seguridad Operacional incluye diferentes niveles, y va a través de todas las ramas de servicio. Envuelve ubicaciones locales como estaciones fuera del país, y es importante durante tiempos de paz como en tiempos de conflicto. Simplemente, compartiendo las funciones de trabajo de su Marine, así como expectativas, fechas, horas, lugares, o alguna otra información pertinente, estaría poniendo en peligro la seguridad de otros Marines.

OpSEC es mantener potenciales adversarios fuera de descubrir información crítica del Departamento de Defensa. Como su nombre lo indica, Seguridad Operacional protege las operaciones de Estados Unidos - planeadas, en progreso y aquellas que han sido completadas. El éxito depende en lo secreto y la sorpresa. Por lo que las fuerzas armadas pueden cumplir con la misión más rápidamente y con menos riesgo. Los enemigos de la libertad desean esta información, y no van tras los miembros militares para conseguirla. Ellos quieren a usted, el miembro de la familia.

Ayude a mantener a su Marine y a nuestro personal militar seguro. No compartiendo ninguna información personal o militar en el correo electrónico, ni ningún otro medio social en línea incluyendo salas de conversación, foros, y sitios web de redes sociales como Twitter, Facebook, y/o MySpace.

Las comunidades en línea, incluyendo aquellas que son "Militares" por diseño, NO tienen una manera de asegurar que cada miembro tiene el mismo objetivo de protección y seguridad para nuestros Marines y personal militar. El conocimiento es poder; el enemigo no necesita saber nada más que nuestros militares están listos para actuar y defender. Para ayudar a proteger a usted y a nuestras tropas militares, no comparta información, excepto con su familia y amigos muy cercanos.

Las amistades se pueden hacer y mantener desde la filosofía de "Conectar y Compartir" Connect & Share) de este sitio web y otros como este. Pero, compartir información a través de correo electrónico con otros miembros y amigos en esta u otras comunidades en línea se debe desalentar. En un entorno en línea, usted no conoce a la persona que está detrás del receptor recibiendo su comunicación. Recuerde, si su mensaje no puede ser compartido en este foro, no debe compartirse en un correo electrónico, no debe ser publicado en otros foros, no debe hacerse público en salas de chat ni hacerse público en ningún tipo de mensajería instantánea, sitios web de redes sociales o cualquier otro medio de comunicación en línea.

Cuando use el tablero comunitario de MarineParents.com, recuerde que es moderado. Esto significa que cada mensaje es leído y revisado por un voluntario de MarineParents.com antes de ser compartido públicamente. Nuestros voluntarios han pasado por un riguroso entrenamiento para asegurar que se sigan las normas. Cualquier comentario que contenga potencial que viole la seguridad personal u operativa, será editado y se le notificará del cambio.

Estas medidas de seguridad no deben interpretarse como intento de limitar la libertad de expresión o ejercer control editorial. La libertad de expresión no incluye el derecho a poner en peligro la vida o la libertad de otra persona. MarineParents.com se clasifica como una comunidad militar y nuestras tropas están comprometidas. OpSEC se seguirá con la más estricta interpretación.

Haga clic aquí para obtener más información sobre seguridad operacional y lo que puede hacer.

"Se nos ha comunicado que debemos ser cuidados con lo que compartimos. Si usted es nuevo en el campo militar, podría parecerle alarmante... que algo que usted informe o comparta, podría llegar a tener consecuencias desastrosas para nuestros militares u otros estadounidenses. Durante el entrenamiento, usted posee una información muy limitada - recuerde USTED también está en entrenamiento- camino a convertirse en un fuerte y bien informado soporte de su ser querido Marine. Una vez que su recluta está en la flota, una equivocación, podría tener ramificaciones de largo alcance. Por favor aproveche esta oportunidad, para aprender más sobre Seguridad Operacional y lo que puede hacer para mantenernos a salvo."

Click here to read this page in English.

EGA Shop, purchase Marine Corps Clothing and Support Our Troops at the same time!
Marine Parents and the Marine Corps
Recruit Parents
Whats After Boot Camp
After The Corps
a Place to Connect& Share®
Team Marine Parents has Marine Corps Marathon Bibs
Warrior Support Team
Gold Star Legacy
Luminary Initiative